Nutrición

Los alumnos de la Licenciatura en Nutrición son universitarios con visión sólida, actualizada, plural y crítica que atienden y solucionan necesidades de salud en el proceso alimentario y nutricional, aplicando siempre un enfoque integral. 

Sobre la carrera

Los estudiantes de esta carrera colaboran en equipos multidisciplinarios destacándose con calidad, teniendo en cuenta la ética que requiere el trabajar con el ser humano, aplicando su capacidad de innovar en procesos de intervención e investigación así como de continuar de forma permanente su propio proceso formativo.

Qué voy aprender?

La Licenciatura en nutrición te permitirá desarrollar conocimientos respecto a los factores que impactan en la salud y nutrición.

Evaluar el estado nutricional de la población a nivel colectivo e individual, por medio de investigaciones con equipos multidisciplinarios que te permitirán desarrollar acciones de prevención promoción y atención.

Propiedades de los alimentos.

Tecnología de los alimentos.

El organismo humano y sus partes, comportamiento y reacciones.

Habilidades directivas y comunicación asertiva.

Perfil de ingreso

Para cursar la Licenciatura en Nutrición, es fundamental que el aspirante domine conocimientos generales en las siguientes áreas:

Biología

 Química

Matemáticas

Ciencias Sociales y Humanidades

Informática

Inglés

¿Por qué estudiar la licenciatura en nutrición?

La Licenciatura en Nutrición tiene gran importancia en el contexto actual debido a que el estilo de vida sedentario y los hábitos de consumo a nivel global han propiciado en las personas enfermedades como lo son la obesidad, sobrepeso y otras enfermedades relacionadas.

En consecuencia, el sector salud demanda profesionales de la salud nutricional que dirijan sus esfuerzos a solucionar este conflicto.

Con nuestro modelo educativo obtendrás los 4 grados en un total de 5 años de estudio egresando de la UBLA con tu Licenciatura, Diplomado, Especialidad y Grado de Maestría gracias a nuestra titulación inmediata.

Modalidad

Cuatrimestral

Duración

10 cuatrimestres

Titulacion

5 opciones

Becas

5 tipos

Una metodología que potencia el talento y una estrategia tecnológica que desarrolla la innovación

Conoce tu universidad

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes pero si no encuentras tu duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te solucionaremos todas las dudas que tengas

En UBLA, sabemos la importancia del tiempo dedicado a estudiar. Por ese motivo, la Coordinación Académica en conjunto con el departamento de Área de Desarrollo Profesional te acompañan en el proceso de revalidación de materias. De acuerdo al análisis de tu historial académico o kardex podrán evaluar y determinar cuantas materias NO tendrás que cursar nuevamente.
Y lo más importante NO cobramos las materias que se revalidan.

Si, únicamente necesitas solicitar en tu escuela de procedencia una constancia de terminación de estudios y entregarla en las oficinas de promoción y difusión al momento de hacer tu inscripción.

– Tésis

– Documento Recepcional

– Posgrado (Maestría o Especialidad)

– Examen CENEVAL

– Excelencia Académica

Contáctanos hoy mismo

También puedes contactarnos atreves de nuestras redes sociales 

Nuestros horarios de atención en las oficinas de la Universidad
Lunes a Viernes de 11:00 am a 7:00 pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm

Escríbenos:

Email contacto@ubla.com.mx
ó llena nuestro formulario de contacto

Llámanos:

Teléfonos:
(733) 332 8829
(733) 132 5832
Lunes a Viernes de 10:00 am a 4:30 pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm

Copyright ©| Universidad Benemérito de las Américas