Nueva realidad educativa

Las autoridades educativas de la Universidad Benemérito de las Américas, ponen a disposición de los alumnos avanzados y de nuevo ingreso de UBLA, información importante sobre la forma en que se dará inicio al ciclo escolar 2020 – 2021.

Conoce lo que debes saber para reingresar o ingresar a clases en UBLA.

Mensaje del Rector

Primero que todo, les damos a conocer las fechas para el regreso a clases, e independiente de la modalidad, carrera universitaria o grado, lo dos primeros meses las clases se mantendrán en una modalidad 100% virtual. Lo anterior, por medio de las diferentes herramientas digitales que son parte del modelo educativo de nuestra institución. El regreso a la nueva modalidad posterior a los dos meses, será notificada por las autoridades educativas de la UBLA y en relación al semáforo epidemiológico que ofrecen las autoridades estatales. Atte. Mtro Erick Daniel Lara Abarca

Calendario de ingreso

MODALIDAD ESCOLARIZADA

Cuatrimestres avanzados:
Lunes 31 de Agosto

Nuevo ingreso:
Lunes 7 de Septiembre

MODALIDAD EJECUTIVA

Cuatrimestres avanzados:
Sábado 5 de Septiembre

Nuevo ingreso:
Sábado 12 de Septiembre

POSGRADOS

Cuatrimestres avanzados:
Sábado 5 de Septiembre


Nuevo ingreso:
Sábado 14 de Noviembre

MODALIDAD ESCOLARIZADA EJECUTIVA

Cuatrimestres avanzados:
Lunes 31 de Agosto

Nuevo ingreso:
Lunes 7 de Septiembre

MODALIDAD EJECUTIVA EJECUTIVA

Cuatrimestres avanzados:
Sábado 5 de Septiembre

Nuevo ingreso:
Sábado 12 de Septiembre

POSGRADOS EJECUTIVOS

Cuatrimestres avanzados:
Sábado 5 de Septiembre


Nuevo ingreso:
Sábado 14 de Noviembre

El regreso a la nueva normalidad posterior a los primeros dos meses del ciclo escolar, será notificado por las autoridades educativas de la Universidad Benemérito de las Américas y en relación al semáfoto epidemiológico que comunican las autoridades Estatales.

Nueva Normalidad

La Universidad Benemérito de las Américas, cumple al 100% las indicaciones de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del Estado de Guerrero.

Por lo cual, el regreso a la nueva normalidad, será una vez que el semáforo epidemiológico de las autoridades estatales, así lo indiquen.

Dentro de nuestras instalaciones, contamos con un estricto plan de sanitización y aplicación de los protocolos necesarios para lograr un cuidado mutuo entre todos los integrantes de la UBLA.

Para que todo funcione a la perfección, es indispensable generar conciencia, compromiso y corresponsabilidad entre todos, por lo cual, respetar y hacer respetar los protocolos será un trabajo en equipo.

Trámites en Línea y en el Campus

Las instalaciones de UBLA se encuentran abiertas y funcionando en un horario de:

10:00 a.m. a 18:30 p.m. de lunes a viernes.

Los días sábado de 9:00 a.m. a 14:00 p.m.

Podrás realizar los trámites necesarios de manera 100% virtual, sólo debes hacer clic en el siguiente enlace y nuestros asesores educativos estarán listos para ayudarte.

Serás bienvenido en todo momento, pero recuerda que en estos momentos, venir al campus puede significar poner en riesgo tu salud y la de los demás.

Si necesitas ingresar al campus, deberás pasar por el filtro de sanitización en la entrada, donde el personal de salud, tomará tu temperatura  con un termómetro digital, rociará con un líquido desinfectante tu cuerpo y brindará alcohol en gel para tus manos.

De igual manera, se darán las indicaciones para cumplir con los estrictos protocolos de seguridad en todas las áreas.

La clave es continuar aprendiendo a pesar de los obstáculos que se nos presenten. Asimilar que todo en la vida es aprendizaje nos abrirá camino a una nueva mentalidad.

Nueva Mentalidad

Es indispensable adaptarnos a la nueva normalidad, es una situación real que estamos viviendo a nivel mundial y comprender la importancia de la resiliencia nos ayudará a comprender que adaptarnos a la modalidad 100% virtual es necesario.

En UBLA no creemos que la pandemia sea un obstáculo al aprendizaje, por el contrario sabemos que somos capaces de enfrentar cualquier reto y salir victoriosos, tomando siempre los aprendizajes para que los futuros líderes fortalezcan sus habilidades y desarrollo tanto personal como profesional.

¿Quieres saber más?

No te quedes con ninguna duda, nuestro asesores educativos están listos para resolver cualquier necesidad.

Para más información da clic en el siguiente enlace.