UBLA-licenciatura-psicologia-02

LICENCIATURA EN
PSICOLOGÍA

RVOE SEG/0038/2017

Los estudiantes de la licenciatura en Psicología  son universitarios de calidad que estudian, analizan y reflexionan las teorías del pensamiento psicológico,

analizando casos reales en los consultorios propios de la UBLA. 

Los estudiantes de esta carrera se caracterizan por la alta calidad de su desempeño profesional, su compromiso social, el ejercicio de su profesión bajo la ética que le requiere trabajar con el ser humano y su capacidad de innovar procesos de intervención e investigación, así como su continúa capacitación profesional. 

Sus campos de formación son el área clínica, área educativa, área social, formación integral y formación profesional.

Gusto por la lectura y la escritura.

Habilidad para comunicarse e interactuar con grupos humanos.  

Capacidad de observación y trabajar en equipo.

Interés por comprender, prevenir y facilitar la resolución de las problemáticas y necesidades del ser humano, grupos, instituciones y comunidades en los ámbitos de la salud, educación, trabajo y sociedad.

Interés por la investigación de las diversas problemáticas y necesidades biopsicosociales.

Poseer una escala de valores éticos que permita el desarrollo de una actitud responsable con equidad  justicia, y de aceptación de la diversidad durante el proceso formativo.

Conocimientos básicos de computación.

Respeto y apertura ante las distintas posturas ideológicas.

  • Psicología laboral y organizacional.
  • Psicología social.
  • Psicología educativa.
  • Psicología clínica
  • Participación en programas de investigación.
  • Docencia y difusión de la disciplina.
  • Programas de prevención de la salud mental.
  • Atención de necesidades y problemas de salud mental, bienestar emocional y rehabilitación.
  • Intervención en problemas de índole educativo.
  • Atención en situaciones de tipo organizacional.
  • Intervención en procesos psicosociales y culturales.

1. Fundamentos históricos de la Psicología

Desde sus inicios, los seres humanos han buscado respuesta a su existencia y modo de ser. Distintas culturas forman diversos ciudadanos y tanto el entorno social como el histórico son determinantes para comprender las causas y consecuencias de la conducta humana. 

2. Trastornos psicológicos

Los licenciados en Psicología se desenvuelven en gran medida relacionándose con el diagnóstico y atención de las conductas consideradas fuera de la normalidad y/o problemáticas. 

3. Hábito de Investigación

Un psicólogo es un científico, y como tal debe ser capaz de investigar aplicando los métodos y técnicas más adecuados para cada objetivo.

4. Habilidad en comunicación

Una de las áreas más importantes en el ejercicio de la Psicología es la capacidad de comunicación. Esto es así en los ámbitos de la relación directa con las personas atendidas como con sus familiares y miembros de su contexto social.

5. Desarrollarás  empatía

Para un psicólogo es sumamente importante tener empatía, es decir, comprender el pensamiento de otra persona y saber “ponerse en sus zapatos”.

De esta manera, los profesionales de la Psicología pueden analizar los problemas que enfrentan sus pacientes y eso hace posible que puedan orientar a esas personas para ayudarlas a mejorar su vida.

6. Desarrollarás tu capacidad de análisis e interpretación

Los conocimientos y habilidades que podrás obtener durante la carrera de Psicología te permitirán analizar e interpretar todo lo que ves frente a ti: actitudes, gestos, razonamientos de los pacientes.

Podrás ver más allá del mensaje que te hagan llegar tus pacientes, con base en los diagnósticos de los cuales podrás partir.

7. Planear, organizar y dirigir las actividades humanas y las relaciones laborales dentro de una organización o empresa, el cual comprende la admisión, la evaluación, la compensación, la retención y el desarrollo de las personas.

Si lo que te apasiona es apoyar los procesos de otras personas y ayudarles a encontrar un equilibrio emocional, la licenciatura en psicología puede ser una excelente opción para ti.

Algunas de las ventajas son:

Posibilidad de trabajar en sectores públicos, privados y de forma independiente en consultorios propios.

Buena remuneración económica.

Vas a aprender a ayudar a muchas personas

La psicología te enseñará a conocerte a ti mismo y a ayudar a otras personas a superar problemas y aprender a pensar de forma diferente. Esto supondrá una gran satisfacción para ti.  

Promover la salud mental y calidad de vida por medio de la evaluación, investigación e intervención psicológica aplicada a las diferentes áreas y contextos del ser humano, atendiendo las problemáticas actuales de la sociedad de forma ética y responsable.

Elaborar proyectos de investigación psicológica que contribuyan a la construcción del campo de conocimiento de la disciplina.

Conoce tu universidad

Conoce tu Universidad

Ser UBLA es:

CONOCE NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS

PROGRAMA CONTINUO DE GRADO

3 AÑOS
0

+1 AÑO
0

+1 AÑO
0

Continúa estudiando con nosotros EN 5 años

Con nuestro modelo educativo obtendrás los 4 grados en un total de 5 años de estudio. Al culminar los 3 años puedes titularte por la modalidad de posgrado y continuar tu preparación académica, egresando de la UBLA con tu Licenciatura, Diplomado, Especialidad y Grado de Maestría gracias a nuestra titulación inmediata.

Una metodología que potencia el talento y una estrategia tecnológica que desarrolla la innovación

Tiempo
de estudio

3 años 4 meses
  • Modalidad cuatrimestral
  • 10 cuatrimestres
  • Prácticas profesionales al terminar el 100% de los créditos
  • Proceso de Elaboración de tésis en el 8vo cuatrimestre
  •  

Modalidad
de titulación

5 opciones
  • Tésis
  • Documento Recepcional
  • Posgrado
  • Examen CENEVAL
  • Excelencia Académica
  •  

Opciones
de Becas

5 tipos
  • Beca Socieconómica
  • Beca por Convenio
  • Beca al talento Académico
  • Beca al talento Deportivo
  • Apoyos económicos de UBLA
  •  

DESDE 10 HASTA UN 50 POR CIENTO DE DESCUENTO DIRECTO

convenios
CON EMPRESAS Y PREPARATORIAS

Gracias a los apoyos con preparatorias y empresas en el estado de Guerrero y todo el país, los alumnos que desean estudiar en UBLA se pueden beneficiar únicamente por tener convenio con alguna de su escuela donde egresaron, o las empresas donde laboran directamente o algún pariente cercano.

“Caerse está permitido, para nuestros egresados de la UBLA, levantarse es una obligación”

erick daniel lara abarca
RECTOR

Donde comienza el

Éxito

Convenios con Importantes empresas

Ejerce tus conocimientos y fortalece tu perfil profesional en UBLA con nuestro programa de prácticas profesionales el cual surge de la necesidad de formar estudiantes con experiencia, que desarrollen las habilidades que les permitan participar en el mercado laboral.
Ser capaces de solucionar problemas en la vida práctica y conforme a esto perfeccionar su perfil profesional. Nuestros convenios con las empresas receptoras, te permitirán obtener una plaza para realizar tus prácticas en los sectores público, privado y social.

una UNIVERSIDAD diferente

>> Solicitud de Admisión <<

¡descúbrela!

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Estás a un paso de formar parte de la UBLA

LLENAR FORMULARIO

Preguntas frecuentes

En UBLA, sabemos la importancia del tiempo dedicado a estuidar. Por ese motivo, la Coordinación Académica en conjunto con el departamento de Área de Desarrollo Profesional te acompañan en el proceso de revalidación de materias. De acuerdo al analisis de tu historial académico o kardex podrán evaluar y determinar cuantas materias NO tendrás que cursar nuevamente.
Y lo más importante NO cobramos las materias que se revalidan.

Si, únicamente necesitas solicitar en tu escuela de procedencia una constancia de terminación de estudios y entregarla en las oficinas de promoción y difusión al momento de hacer tu inscripción.

– Tésis

– Documento Recepcional

– Posgrado (Maestría o Especialidad)

– Examen CENEVAL

– Excelencia Académica

Aparta tu lugar