UBLA-licenciatura-nutricion-03

LICENCIATURA EN
NUTRICIÓN

RVOE SEG/0050/2017

Con la finalidad de formar nutriólogos altamente competitivos,  la UBLA cuenta con consultorios nutricionales, un laboratorio de química y proyectos desarrollados en conjunto con alumnos,

permitiendo al aspirante enfrentar el campo laboral con una capacitación completa. 

Los alumnos de la Licenciatura en Nutrición son universitarios con visión sólida, actualizada, plural y crítica que atienden y solucionan necesidades de salud en el proceso alimentario y nutricional, aplicando siempre un enfoque integral. 

Los estudiantes de esta carrera colaboran en equipos multidisciplinarios destacándose con calidad, teniendo en cuenta la ética que requiere el trabajar con el ser humano, aplicando su capacidad de innovar en procesos de intervención e investigación así como de continuar de forma permanente su propio proceso formativo.

Para cursar la Licenciatura en Nutrición, es fundamental que el aspirante domine conocimientos generales en las siguientes áreas:

Biología, Química, Matemáticas, Ciencias Sociales y Humanidades, Informática, Inglés.

Con facilidad para establecer relaciones interpersonales, destreza en trabajo práctico en laboratorio.

El egresado de la Licenciatura en Nutrición cuenta con una amplia gama de opciones para ejercer su carrera en los sectores privado, público y social:

Dependencias de gobierno.

Investigación científica.

Empresas de servicios e industria de alimentos.

Centros de salud, comunitarios, educativos, deportivos y recreativos.

Práctica en nutrición clínica.

Salud pública y nutrición.

Gerencia de la nutrición.

Investigación científica.

Nutrimentos y energía.

Fisiología y genética de la nutrición.

Metabolismo de los nutrimentos.

La Licenciatura en nutrición te permitirá desarrollar conocimientos respecto a los factores que impactan en la salud y nutrición.

Evaluar el estado nutricional de la población a nivel colectivo e individual, por medio de investigaciones con equipos multidisciplinarios que te permitirán desarrollar acciones de prevención promoción y atención.

Propiedades de los alimentos.

Tecnología de los alimentos.

Dietética.

El organismo humano y sus partes, comportamiento y reacciones.

Habilidades directivas y comunicación asertiva.

La Licenciatura en Nutrición tiene gran importancia en el contexto actual debido a que el estilo de vida sedentario y los hábitos de consumo a nivel global han propiciado en las personas enfermedades como lo son la obesidad, sobrepeso y otras enfermedades relacionadas.

En consecuencia, el sector salud demanda profesionales de la salud nutricional que dirijan sus esfuerzos a solucionar este conflicto.

El egresado de esta Licenciatura podrá ejercer sus conocimientos de distintas maneras, dado que existe una amplia gama de campo laboral en las cuales requieren de personal con los conocimientos que ofrece UBLA.

Conoce tu universidad

Conoce tu Universidad

Ser UBLA es:

CONOCE NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS

PROGRAMA CONTINUO DE GRADO

3 AÑOS
0

+1 AÑO
0

+1 AÑO
0

Continúa estudiando con nosotros EN 5 años

Con nuestro modelo educativo obtendrás los 4 grados en un total de 5 años de estudio. Al culminar los 3 años puedes titularte por la modalidad de posgrado y continuar tu preparación académica, egresando de la UBLA con tu Licenciatura, Diplomado, Especialidad y Grado de Maestría gracias a nuestra titulación inmediata.

Una metodología que potencia el talento y una estrategia tecnológica que desarrolla la innovación

Tiempo
de estudio

3 años,
4 meses
  • Modalidad cuatrimestral
  • 10 cuatrimestres
  • Prácticas profesionales al terminar el 100% de los créditos
  • Proceso de Elaboración de tésis en el 8vo cuatrimestre
  •  

Modalidad
de titulación

5 opciones
  • Tésis
  • Documento Recepcional
  • Posgrado
  • Examen CENEVAL
  • Excelencia Académica
  •  

Opciones
de Becas

5 tipos
  • Beca Socieconómica
  • Beca por Convenio
  • Beca al talento Académico
  • Beca al talento Deportivo
  • Apoyos económicos de UBLA
  •  

DESDE 10 HASTA UN 50 POR CIENTO DE DESCUENTO DIRECTO

Convenios
CON EMPRESAS Y PREPARATORIAS

Gracias a los apoyos con preparatorias y empresas en el estado de Guerrero y todo el país, los alumnos que desean estudiar en UBLA se pueden beneficiar únicamente por tener convenio con la escuela de donde egresaron o la empresas donde laboran directamente o algún pariente cercano.

“Caerse está permitido, para nuestros egresados de la UBLA, levantarse es una obligación”

erick daniel lara abarca
RECTOR

Donde comienza el

Éxito

Convenios con Importantes empresas

Ejerce tus conocimientos y fortalece tu perfil profesional en UBLA, con nuestro programa de prácticas profesionales el cual surge de la necesidad de formar estudiantes con experiencia, que desarrollen las habilidades que les permitan participar en el mercado laboral.
Ser capaces de solucionar problemas en la vida práctica y conforme a esto perfeccionar su perfil profesional. Nuestros convenios con las empresas receptoras te permitirán obtener una plaza para realizar tus prácticas en los sectores público, privado y social.

una UNIVERSIDAD diferente

>> Solicitud de Admisión <<

¡descúbrela!

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Estás a un paso de formar parte de la UBLA

LLENAR FORMULARIO

Preguntas frecuentes

En UBLA, sabemos la importancia del tiempo dedicado a estuidar. Por ese motivo, la Coordinación Académica en conjunto con el departamento de Área de Desarrollo Profesional te acompañan en el proceso de revalidación de materias. De acuerdo al analisis de tu historial académico o kardex podrán evaluar y determinar cuantas materias NO tendrás que cursar nuevamente.
Y lo más importante NO cobramos las materias que se revalidan.

Si, únicamente necesitas solicitar en tu escuela de procedencia una constancia de terminación de estudios y entregarla en las oficinas de promoción y difusión al momento de hacer tu inscripción.

– Tésis

– Documento Recepcional

– Posgrado (Maestría o Especialidad)

– Examen CENEVAL

– Excelencia Académica

Aparta tu lugar