Diplomado en
Psicología Educativa

seg/049/2014

El objetivo de este diplomado es dotar al estudiante de las nuevas corrientes psicoeducativas que le permitan generar nuevas estrategias para revolucionar su práctica como docente.

mODALIDAD

Escolarizada

DURACIÓN

2 años, 4 meses

INICIO DE DIPLOMADO

16 de Octubre del 2020

Este curso es para ti si:

  • Tienes interés por promover el desarrollo de las capacidades del ser humano.
  • Cuentas con iniciativa para proponer estrategias educativas que den sentido a la vida del ser humano como individuo y como miembro de la sociedad.
  • Estás interesado por participar y contribuir en el trabajo grupal y colectivo.
  • Quieres conocer el fenómeno educativo y sus diversas corrientes teóricas.
  • Pasantes de las licenciaturas en Educación, pedagogía, psicología y áreas afines.
  • Profesionales de las distintas áreas de formación que estén vinculados de manera directa en la práctica docente.
  • Gestores educativos.
  • Consultores educativos.
  • Público en general que sienta el interés por los procesos de instrucción formal en cualquier nivel escolar.

PERFIL

  • Serás capaz de aplicar conocimientos que te permitan deasarrollar actividades y mejorar los procesos educativos y laborales.
  • Identificarás las principales características de las distintas teorías educativas que abordan el proceso de aprendizaje.
  • Diseñaras estrategias de enseñanza bajo la teoría educativa que, acorde al contexto educativo sea idónea.

PERFIL

El Diplomado en Psicología Educativa es un curso 100% en línea, diseñado para que el alumno pueda intercalarlo con sus responsabilidades diarias.

Contarás con el acompañamiento de un tutor el cuál te conducirá durante este Diplomado y realizará retroalimentación sobre las actividades que llevarás a cabo.

Al finalizar los 5 meses, habrás desarrollado un producto de aprendizaje qué presentarás al tutor y será evaluado por el mismo para que puedas acreditar este Diplomado

Características
del curso
  • Modalidad 100% en línea
  • 5 meses
  • 5 módulos
  • 80 horas de asistencia sincrónica
  • Validado por la Secretaría
    de Educación Pública
  •  
Aprende los distintos modelos educativos que propician el aprendizaje, sus técnicas, estrategias, formas de evaluar y planear las actividades para desarrollar un modelo propio acorde a las necesidades de práctica y estilo propio.

¿Qué voy aprender durante este diplomado?

Las habilidades e instrumentos que validen y las competencias que se desarrollan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las principales corrientes consecutivas que explican el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de los distintos contextos socio culturales y edades a través de la investigación.

Las características del docente del nuevo milenio que son necesarias incorporar acorde a su propia práctica docente a partir de los nuevos roles en los que se desarrollan los procesos de enseñanza aprendizaje.

Las estrategias de enseñanza basadas en el desarrollo de proyectos y planteamiento de problemas, que propicien el descubrimiento y ambientes idóneos para el aprendizaje.

Ser UBLA es:

CONOCE NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS

¿Qué ventajas obtendrás al cursar este diplomado?

Actualiza tus conocimientos respecto a las nuevas corrientes psico-educativas.

Obtendrás un diploma con reconocimiento de validez oficial por la Secretaria de Educación Pública correspondiente a 230 horas.

Adquiere las nuevas estrategias educativas que te permitan revolucionar la tu práctica docente.

Inovación
pedagógica
 

Diseña estrategias de integración escolar que promuevan un clima institucional adecuado para la formación integral en los distintos niveles educativos.

Testimonios

"Fue increíble participar en este Diplomado, me ha sido de gran ayuda para poder detectar problemas entre mis estudiantes. Por consiguiente puedo aplicar las técnicas que aprendí para brindar soluciones y generar un entorno sano en mis clases."
patricia flores
PROFESORA DE PRIMARIA
"El material que ofrece el Diplomado es excelente, esto debido a que mediante distintas herramientas digitales pones en práctica los conceptos adquiridos en el curso."
Manuel lópez
PROFESOR DE SECUNDARIA
"Noté una gran diferencia en mi método de enseñanza al terminar este diplomado. Además de que pude aplicar distintas estrategias al plantear y evaluar las actividades en mi clase, encontré la manera de fomentar un mejor ambiente de trabajo en el aula."
Erick garcía
PROFESOR DE SECUNDARIA
"Disfruté mucho mi experiencia en este Diplomado, superó mis expectativas. La modalidad es 100% en línea, no obstante, cuentas con el acompañamiento de un tutor, quien realiza retro-alimentación sobre todas las actividades que llevas a cabo y resuelve todas las interrogantes que puedas tener durante el curso."
franciso martínez
COORDINADOR ACADÉMICO DE CENTRO ESCOLAR

APARTA TU LUGAR

¡Estás a un paso del éxito!

Aprende las técnicas psicológicas que mejorarán tu método de enseñanza.