Contabilidad y Administración Financiera

Universitarios con visión sólida, actualizada, plural y crítica que atienden y promueven soluciones y mejoras al campo de la contabilidad y la administración financiera, aplicando siempre un enfoque integral. 

Sobre la carrera

Los egresados de la licenciatura en Contabilidad y Administración Financiera satisfacen las necesidades de las organizaciones relacionadas con el registro cronológico de las operaciones en números para preparar la información fehaciente, veraz y oportuna.

Qué voy aprender?

Conocer el entorno sociocultural, económico, político, legal, tecnológico y ambiental que rodea a las empresas.

Identificar los enfoques teóricos-metodológicos que describen y explican el proceso administrativo, contable y financiero de la micro, pequeña, mediana y grande empresa.

Comprender los problemas y situaciones administrativas, contables, fiscales y financieras para proponer estrategias que mejoren los panoramas empresariales.

Analizar las diferentes tendencias administrativas, contables, fiscales y financieras que se han desarrollado hasta la fecha en nuestro país, con base en el entorno y globalización actual.

Evaluar estados financieros para identificar la rentabilidad de una empresa.

Analizar los cambios y estrategias bursátiles y fiscales en uso nacional e internacional.

Innovar y ser agentes de cambio en el sector empresarial.

Perfil de ingreso

Para cursar la Licenciatura en Contabilidad y Administración Financiera, es fundamental que el aspirante reúna una serie de características que garanticen su desempeño y trayectoria escolar. Los aspirantes a esta licenciatura deben poseer conocimientos generales de las áreas de:

Contabilidad

Administración

Derecho

Informática

Economía

Matemáticas básicas

Metodología de la investigación

Ofimática

¿Por qué estudiar la licenciatura en contabilidad y administración financiera?

Universitarios con visión sólida, actualizada, plural y crítica que atienden y promueven soluciones y mejoras al campo de la contabilidad y la administración financiera, aplicando siempre un enfoque integral. 

Colaboradores en equipos multidisciplinarios destacándose con calidad; teniendo en cuenta la ética que requiere el trabajar en la empresa.

Con nuestro modelo educativo obtendrás los 4 grados en un total de 5 años de estudio egresando de la UBLA con tu Licenciatura, Diplomado, Especialidad y Grado de Maestría gracias a nuestra titulación inmediata.

Modalidad

Cuatrimestral

Duración

10 cuatrimestres

Titulacion

5 opciones

Becas

5 tipos

Una metodología que potencia el talento y una estrategia tecnológica que desarrolla la innovación

Conoce tu universidad

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes pero si no encuentras tu duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te solucionaremos todas las dudas que tengas

En UBLA, sabemos la importancia del tiempo dedicado a estudiar. Por ese motivo, la Coordinación Académica en conjunto con el departamento de Área de Desarrollo Profesional te acompañan en el proceso de revalidación de materias. De acuerdo al análisis de tu historial académico o kardex podrán evaluar y determinar cuantas materias NO tendrás que cursar nuevamente.
Y lo más importante NO cobramos las materias que se revalidan.

Si, únicamente necesitas solicitar en tu escuela de procedencia una constancia de terminación de estudios y entregarla en las oficinas de promoción y difusión al momento de hacer tu inscripción.

– Tésis

– Documento Recepcional

– Posgrado (Maestría o Especialidad)

– Examen CENEVAL

– Excelencia Académica

Contáctanos hoy mismo

También puedes contactarnos atreves de nuestras redes sociales 

Nuestros horarios de atención en las oficinas de la Universidad
Lunes a Viernes de 11:00 am a 7:00 pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm

Escríbenos:

Email contacto@ubla.com.mx
ó llena nuestro formulario de contacto

Llámanos:

Teléfonos:
(733) 332 8829
(733) 132 5832
Lunes a Viernes de 10:00 am a 4:30 pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm

Copyright ©| Universidad Benemérito de las Américas