Comunicación y Medios Digitales

Profesionistas analíticos, críticos, objetivos, reflexivos, abiertos a diferentes alternativas, responsables, creativos, propositivos y emprendedores con autoridad profesional.

Sobre la carrera

Con conocimientos adquiridos a través de un proceso educativo de nivel superior, que le brinden bases teóricas y habilidades prácticas para analizar, tomar decisiones y resolver problemas emergentes en el campo de la comunicación.

Qué voy aprender?

Reconoce los principios básicos de la producción de mensajes en plataformas y lenguajes multimedia, para el desarrollo de estrategias y productos de comunicación digital e interactiva.

Identifica la normativa implicada en la producción y gestión de mensajes en los medios de comunicación y las TIC, y la aplica en su desempeño profesional.

Analiza el papel de diversos medios y técnicas de comunicación en las organizaciones para seleccionar los adecuados en cada situación y contexto de manera oportuna.

Aplica las tecnologías de la información y la comunicación en el diseño de estrategias para la difusión de productos y servicios, en beneficio del desarrollo personal y profesional.

Perfil de ingreso

Conocimientos generales sobre la comunicación.

Manejo de herramientas digitales básicas.

Capacidad para establecer relaciones interpersonales.

Habilidad para la expresión verbal y escrita.

Comprensión y razonamiento verbal.

Interés en el diseño, producción y difusión de información.

¿Por qué estudiar la licenciatura en comunicación y medios digitales?

Ciencias de la Comunicación es una carrera versátil, que abarca muchos ámbitos sociales. La función principal de un profesional en Ciencias de la Comunicación es sintetizar información y compartirla de manera adecuada. El contexto de desarrollo de la información, así como el fin último de su promoción son momentos muy importantes para el desarrollo de estos profesionistas.

Con nuestro modelo educativo obtendrás los 4 grados en un total de 5 años de estudio egresando de la UBLA con tu Licenciatura, Diplomado, Especialidad y Grado de Maestría gracias a nuestra titulación inmediata.

Modalidad

Cuatrimestral

Duración

10 cuatrimestres

Titulacion

5 opciones

Becas

5 tipos

Una metodología que potencia el talento y una estrategia tecnológica que desarrolla la innovación

Conoce tu universidad

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes pero si no encuentras tu duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te solucionaremos todas las dudas que tengas

En UBLA, sabemos la importancia del tiempo dedicado a estudiar. Por ese motivo, la Coordinación Académica en conjunto con el departamento de Área de Desarrollo Profesional te acompañan en el proceso de revalidación de materias. De acuerdo al análisis de tu historial académico o kardex podrán evaluar y determinar cuantas materias NO tendrás que cursar nuevamente.
Y lo más importante NO cobramos las materias que se revalidan.

Si, únicamente necesitas solicitar en tu escuela de procedencia una constancia de terminación de estudios y entregarla en las oficinas de promoción y difusión al momento de hacer tu inscripción.

– Tésis

– Documento Recepcional

– Posgrado (Maestría o Especialidad)

– Examen CENEVAL

– Excelencia Académica

Contáctanos hoy mismo

También puedes contactarnos atreves de nuestras redes sociales 

Nuestros horarios de atención en las oficinas de la Universidad
Lunes a Viernes de 11:00 am a 7:00 pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm

Escríbenos:

Email contacto@ubla.com.mx
ó llena nuestro formulario de contacto

Llámanos:

Teléfonos:
(733) 332 8829
(733) 132 5832
Lunes a Viernes de 10:00 am a 4:30 pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm

Copyright ©| Universidad Benemérito de las Américas