Ciencias del Deporte

Los jóvenes que estudian esta carrera poseen un alto sentido de responsabilidad. Son proactivos, fomentan el trabajo en equipo y coordinan grupos deportivos durante el estudio de su licenciatura.

Sobre la carrera

En un espacio diseñado especialmente para que los practicantes del deporte puedan desarrollarse, los alumnos realizan actividades físicas y dinámicas con las que día a día aprenden y ponen en práctica los conocimientos impartidos por la plantilla de profesores comprometidos con la formación de líderes.

Qué voy aprender?

Desarrolla y evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje relativos a la actividad física y del deporte

Promover y evaluar la formación de hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte mediante la aplicación de conocimientos de las ciencias aplicadas al deporte

Evaluar la condición física y prescribir ejercicios físicos orientados hacia la salud, mediante las diferentes baterías de pruebas morfofuncionales, para elaborar programas de actividades físico-deportivas personalizados y/o grupales

Analizar hábitos de alimentación, hidratación y actividad física, a través de indicadores antropométricos, bioquímicos, clínicos y dietéticos para elaborar recomendaciones de nutrición deportiva.

Planificar procesos de entrenamiento en distintos niveles.

Perfil de ingreso

El candidato para iniciar sus estudios en la Licenciatura en Ciencias del Deporte deberá mostrar interés por ampliar su nivel de cultura general básica y cubrir las siguientes características:

Anatomía

Ciencias sociales y humanidades

Informática

Fisiología

Inglés

Metodología de investigación

¿Por qué estudiar la licenciatura en ciencias del deporte?

Contamos con un innovador programa de prácticas profesionales y servicio social, los cuales permiten al alumno desarrollar sus habilidades y ejercer su profesión. Todo esto en un entorno laboral, gracias a los convenios con las distintas empresas del sector público, privado y social, los estudiantes de la UBLA serán capaces de aplicar sus conocimientos y participar en la resolución de problemas de manera práctica.

Con nuestro modelo educativo obtendrás los 4 grados en un total de 5 años de estudio egresando de la UBLA con tu Licenciatura, Diplomado, Especialidad y Grado de Maestría gracias a nuestra titulación inmediata.

Modalidad

Cuatrimestral

Duración

9 cuatrimestres

Titulacion

5 opciones

Becas

5 tipos

Una metodología que potencia el talento y una estrategia tecnológica que desarrolla la innovación

Conoce tu universidad

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes pero si no encuentras tu duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te solucionaremos todas las dudas que tengas

En UBLA, sabemos la importancia del tiempo dedicado a estudiar. Por ese motivo, la Coordinación Académica en conjunto con el departamento de Área de Desarrollo Profesional te acompañan en el proceso de revalidación de materias. De acuerdo al análisis de tu historial académico o kardex podrán evaluar y determinar cuantas materias NO tendrás que cursar nuevamente.
Y lo más importante NO cobramos las materias que se revalidan.

Si, únicamente necesitas solicitar en tu escuela de procedencia una constancia de terminación de estudios y entregarla en las oficinas de promoción y difusión al momento de hacer tu inscripción.

– Tésis

– Documento Recepcional

– Posgrado (Maestría o Especialidad)

– Examen CENEVAL

– Excelencia Académica

Contáctanos hoy mismo

También puedes contactarnos atreves de nuestras redes sociales 

Nuestros horarios de atención en las oficinas de la Universidad
Lunes a Viernes de 11:00 am a 7:00 pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm

Escríbenos:

Email contacto@ubla.com.mx
ó llena nuestro formulario de contacto

Llámanos:

Teléfonos:
(733) 332 8829
(733) 132 5832
Lunes a Viernes de 10:00 am a 4:30 pm
Sábado de 9:00 am a 5:00 pm

Copyright ©| Universidad Benemérito de las Américas