Obtiene alumno de la UBLA tercer lugar nacional de debate político.

Obtiene alumno de la UBLA tercer lugar nacional de debate político.

Alejandro Hernández Lotzin es estudiante del cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas en la Universidad Benemérito de las Américas (UBLA). Alejando se ha caracterizado por sus destacadas actuaciones en más de un concurso de debate y oratoria en distintos niveles de certámenes locales, estatales y nacionales.

1.- ganador debate

El futuro Licenciando en Derecho y Ciencias Jurídicas por la UBLA obtuvo el pase al Concurso Nacional de Oratoria y Debate Político organizado por el periódico El Universal, en el se efectuó en la ciudad de Puebla, Puebla los pasados 22, 23  y 24 de septiembre y en el cual obtuvo el tercer puesto.

El boleto al nacional se logró luego de que Hernández Lotzin lograra el primer lugar en la etapa estatal que se realizó en el Tribunal Superior de Justicia de Chilpancingo, Guerrero los pasados 11 y 12 de septiembre en donde adquirió la responsabilidad de representar al estado en la etapa Nacional.

Con tres rondas de calificación, Alejandro Hernández logró ir acumulando triunfos para llegar a los primeros sitios de la etapa nacional, en la cual comenzó exponiendo el tema “Educación aDistancia ¿al alcance de todos?”. Posteriormente “El pontificado del Papa Francisco” y más tarde “¿Por qué aún existen guerras en el mundo después de dos guerras mundiales?”.

A continuación, se dio pase a la ronda de debates en donde se tocaron teas como “Las once Reformas, beneficios para México” y “La Política Pública en Salud en México debe de ser preventiva ¿Sí o no?”.

Anteriormente, en el pasado mes de julio el estudiante de la UBLA obtuvo un logro más al hacerse del tercer lugar en el Nacional de Debate organizado por el PRI en la Ciudad de México.

Asimismo, en marzo Alejandro Hernández Lotzin se hizo del segundo lugar del Concurso Internacional de ensayo sobre Derechos Humanos que organiza la corte interamericana de Derechos Humanos con el tema “Los Derechos Humanos en la montaña de Guerrero”.

Con todo lo anterior, Alejandro Hernández se ha convertido en un importante representante igualteco del debate y la oratoria y todo sin culminar aún los estudios de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas, los cuales está cada vez más próximos a finalizar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta