Noche Mexicanísima en la UBLA

Noche Mexicanísima en la UBLA

3.1--mexicanisimo-

Comida típica mexicana, agua de sabor, torito y banda fueron algunos de los elementos que se pudieron disfrutar en el Auditorio “María Velázquez de Garduño” de la Universidad Benemérito de las Américas (UBLA), para celebrar un aniversario más del inicio de la guerra de independencia.

Dicho festejo patriota comenzó con la realización del concurso de disfraces “Mexicanísimo”, en donde los alumnos de las distintas licenciaturas se caracterizaron de diversos personajes históricos mexicanos y participaron para llevarse el premio del primer lugar, el cual fue ganado por los alumnos de séptimo cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias del Deporte, quienes representaron a varios personajes de relevancia en la independencia de México, como lo son Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, el “Pípila”, entre otros.

La segunda posición del concurso “Mexicanísimo” fue para los alumnos de cuarto cuatrimestre de la licenciatura de Ciencias del Deporte, con lo cual los futuros profesionales del deporte lograron el “uno, dos” en el concurso de la celebración patriótica.

[col_13]3.3.--mexicanisimo-[/col_13]

[col_13]3.2.--mexicanisimo-[/col_13]

[col_13]3.4.--mexicanisimo-[/col_13]

Frida Kahlo, la Malinche, Francisco I. Madero, el típico indio mexicano y el traje tradicional de Oaxaca fueron otros de los que también tuvieron representación en el certamen en el cual la originalidad, la participación grupal, la creatividad y la mexicanidad fueron los rubros a evaluar por parte del jurado calificador.

Al finalizar el concurso los presentes degustaron de tamales, elotes, tacos y bailaron al ritmo de la banda mientras algunos otros desafiaban a la gravedad montados en el torito mecánico.

[col_13]3.7.--mexicanisimo-[/col_13]

[col_13]3.6.--mexicanisimo-[/col_13]

[col_13]3.5.--mexicanisimo-[/col_13]

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta