Éxitos para los Guerreros UBLA en el CONDDE 2015

Éxitos para los Guerreros UBLA en el CONDDE 2015

Después de varios meses de preparación para la etapa estatal del Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE) 2015, los selectivos y representantes de la Universidad Benemérito de las Américas (UBLA) sumaron una experiencia más en su haber deportivo el pasado viernes 27 de febrero en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, donde se logró el pase al Regional Nacional en varias disciplinas deportivas.

VOLEIBOL

El Selectivo dirigido por Miguel Hernández logró una vez más poner muy en alto el nombre de la UBLA al lograr llevarse el pase al Regional Nacional en la rama varonil y femenil en la modalidad de playa luego de lograr derrotar a sus similares de ESEF y UAGro en ambas ramas para proclamarse como el mejor equipo de la competición.

Con esto, el equipo femenil y varonil de voleibol de Playa de la universidad representará a Guerrero en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México, donde se medirá a los representantes de la región seis en busca del pase al nacional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, el equipo varonil de voleibol logró su pase a la etapa Pre Nacional también al registrar dos victorias ante ESEF y UAGro, con esto, los dirigidos por Hernández Zaragoza también serán los representantes de nuestro estado en busca del pase al Nacional.

ATLETISMO

Los representantes de atletismo de la UBLA también lograron sumar éxitos rumbo al Regional Nacional, por una parte, Gerardo “Ropero” Olivares se colocó en la siguiente etapa en lanzamiento de bala donde registró una marca que superó su participación pasada y con la cual buscará realizar un buen papel en busca del Nacional. El “Ropero” acumuló su segundo pase a esta etapa en dos años consecutivos.

En la disciplina de 1,500 metros Abdiel Wences se llevó el pase a la siguiente ronda al registrar marca de 4 minutos 24 segundos y dejando a su más cercano perseguidor más de 20 segundos atrás. Wences, alumno de la Licenciatura en Ciencias del Deporte se llevó la carrera con un gran ritmo y provocando ilusión para la siguiente ronda competitiva que también se realizará en la capital del país el próximo 13 de marzo del 2015.

Por otra parte, la estudiante de Ciencias del Deporte Lizbeth Leonides logró calificarse en la disciplina de salto de longitud, la también entrenadora de atletismo quedó fuera en la modalidad de 100 metros por milésimas de segundo, lo cual, la alejó de la siguiente ronda donde competiría representando al estado.

Por su parte, la selección de futbol no pudo obtener el pase a la siguiente fase luego de caer ante su similar de la UAGro que aprovechó su condición de local para dejar a un lado al equipo que dirige Daniel Villegas. Misma historia con Voleibol femenil quien en el último cuarto cayó con la cara al sol y dejó escapar su pase al DF. Otro que se quedó en el intento fue el fondista José Manuel Barrera Álamo quien no logró calificarse en la modalidad de 5 mil metros.

El titular del Departamento de Educación Integral, el Lic. Daniel Adán Martínez, aseguró que: “Afortunadamente se lograron los boletos a la siguiente ronda, en la cual buscaremos el pase al Nacional, nos hemos venido preparando y considero que tenemos equipos y representantes con un gran nivel competitivo.”

0 Comentarios

Dejar una respuesta