Cinco años siendo UBLA

Cinco años siendo UBLA

4.1-.--aniversario-

La Universidad Benemérito de las Américas (UBLA) está de fiesta. La semana que comprende del lunes 29 de septiembre al sábado 4 de octubre del 2014 será recordaba por albergar los festejos del quinto aniversario de la institución de educación superior número uno de la región. Dicha semana de actividades contará con eventos académicos, culturales, deportivos y recreativos, según se dio a conocer al publicar el póster y el calendario de eventos.

El lunes 29 representa el primer día de festejos, el cual marca el arranque del ciclo de conferencias con tres ponencias: “Conferencia de maniobras básicas para salvar una vida”, por la Lic. Joan Mariana Henández Atúnez. Más tarde la Maestra Xóchitl Maldonado Padilla expondrá su tema sobre igualdad de género con la conferencia “Ni más, ni menos”.

4.2.---aniversario-

La actividad del día 1 culmina con la presentación de “La importancia de la actividad física y la nutrición”, ponencia a cargo del Maestro Javier Iván Patiño Mondragón.

La Feria de la Salud marcará el inicio del segundo día de actividad conmemorativa, ésta tendrá principio en el Auditorio de la Universidad y culminará con una actividad en la cancha de futbol con bardas. Lo anterior en punto de las 15 horas del día martes 30.

En  punto de las 3 de la tarde la Sala 1 de la UBLA recibirá al Maestro Honorino Uribe Figueroa quien impartirá una conferencia deportiva titulada “Preparación de entrenamientos deportivos para competencia de primer nivel”. Uribe Figueroa es un igualteco reconocido por su importante participación dentro de las fuerzas básicas del equipo de futbol Club América, en donde ha estado enrolado desde varios años atrás.

La Psicóloga Soledad Hernández Sánchez también formará parte de la semana de aniversario cuando presente su ponencia “Proceso de sencibilización en el psicólogo, una experiencia de vida”, la cual se realizará en la sala 3.

A las 5 de la tarde del mismo martes será turno para la Maestra española Sara Flores quien presentará su ponencia en Desarrollo Sostenible en la Sala 1 de la UBLA. A la misma hora se estará realizando la develación de la placa de la Sala de Juicios Orales, en un acto en el cual también se realizará la primera simulación de 3 fases del juicio oral; control de detención, formulación de la imputación y vinculación al proceso.

Para culminar las actividades del martes llegará el turno para el Doctor José Luis Liñán García quien en la sala 1 presentará la ponencia “Emprendimiento como motor del Desarrollo Empresarial”, esto a las 19 horas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta